sábado, 1 de marzo de 2008

UNICIDAD


El día que naciste tuve miedo por primera vez.
Temía lastimarte porque eras frágil e indefenso pero también perderte, vivir sin vos.
Mas adelante me dieron miedo las cosas cotidianas, los golpes, el fuego, las pesadillas que pudieran visitarte por las noches.
De a poco fui aplacando los temores y aprendí que éramos fuertes, que juntos podíamos vencer cualquier fantasma.
Pero mi amor de madre nunca pudo imaginar que el mayor peligro que tendrías que enfrentar sería ser vos mismo. Y como un legado ineludible hoy te enfrentás
al desafío de sostener tu personalidad y no ceder a las presiones, al modelo impuesto para los niños de tu edad.
Tendrás que defender tu derecho a ser aceptado tal cual sos durante toda tu vida. Por eso y porque te amo llevaré siempre en mi pecho tu bandera.
Y cuando estés tentado a dejarte vencer podrás ir al diccionario y recordar lo que significa en lengua castellana, o en el idioma en que tengas que defenderte, ser unico:

*Característica de los proyectos, su unicidad significa que son únicos e irrepetibles, cada proyecto tiene su propio escenario y sus características particulares.
*En la matemática, para que una relación entre dos conjuntos, sea conocida como una función, debe cumplir con la unicidad, que significa que "cada elemento de un conjunto A, está relacionado con un único (uno y solo un) elemento del conjunto B.
* Ley de unicidad de la vida en el planeta: Todos los organismos muestran la existencia de una unidad biomolecular básica.
*Teoría de Campos Electromagnéticos (Electrostática): Existe un teorema conocido como el Teorema de la Unicidad, que establece que "si una función potencial satisface a la ecuación de Poisson en toda la región y cumple con las condiciones de borde en la superficie de los conductores, esta función es única."
*En filosofía el Principio de Unicidad explica que cada suceso, cada evento tiene la característica de su singularidad, de su particularidad. Podrán existir seres, objetos, personas, eventos o circunstancias similares, pero nunca las mismas.
*La Unicidad deDios, es un término teológico que significa que Dios es absolutamente uno, solo, único irrepetible e indivisible. Indica que solo hay un Dios.


MAMA 1/03/2008

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo leí de dos formas: con el corazón y con los ojos. Con el corazón no dejé de sonreir; cerré un poco los ojos, pensé en vos y no dejé de sonreir. Con los ojos, me quedé con ganas de reelerlo, de ver, por ejemplo, cómo hacés para pasar de un estado absolutamente sensible a algo tan frío como un diccionario, y usarlo para ir todavía un poco más allá. Al emparentarlo con algo tan profundo, le diste color y espesor a palabras neutras. Te lo voy a robar.